La compañía también ha avanzado la cantidad de mensajes diarios enviados por la aplicación excede 55 mil millones

 

La aplicación de WhatsApp Messenger ha superado la barrera de 1 mil millones usuarios activos todos los días, ya que ha confirmado a través de una declaración en la que también ha avanzado la cantidad de mensajes diarios enviados por la aplicación a 55 billones.

 

El anuncio de la compañía ha llegado después de que en febrero de 2016 WhatsApp informe que superó 1 mil millones usuarios activos mensuales. En el transcurso de un año y medio, han sido usuarios diarios que han llegado a 1 mil millones, mientras que los usuarios mensuales se encuentran actualmente en 1,3 mil millones.

 

Junto a los datos de los usuarios, WhatsApp incluyó también en el ' post ' publicado en su blog las cifras relativas al uso de las diferentes herramientas de la aplicación. La cantidad de imágenes compartidas entre usuarios a través de la aplicación se sitúa en 4,5 mil millones al día, mientras que los vídeos enviados a 1 mil millones al día.

 

Además, la empresa ha querido destacar el resto de sus funciones y su importancia para alcanzar el número de usuarios diarios de diez dígitos, como videotrucades a través de la aplicación y los Estados Unidos con contenido efímero. La última característica añadida a la aplicación fue la posibilidad de compartir archivos adjuntos en cualquier formato.
Facebook cada vez nos sorprende con nuevas caracteristicas con nuevos diseños y aplicaciones que hacen aun mas adictiva a esta red social, en esta ocasion facebook le apuesta al video, es decir quiere hacer una plataforma similar a youtube pero igualmente no se olvida de la plataforma de netflix, algo realmente muy interesante ya que esto podria significar que facebook esta empezado a construir un rival digno para youtube, como sabemos todos la plataforma de youtube es la lider en cuanto a contenidos en video se refiere pero esto podria no ser asi por siempre si facebook hace un buen trabajo.
 
Por ahora, la sección, que formará parte de la red social, sólo estará disponible para un pequeño número de usuarios

Facebook ha anunciado el jueves el lanzamiento de Watch, una plataforma de vídeo dentro de la red social donde se guardarán todas las grabaciones de los usuarios, y además aparecerán grabaciones y contenidos en vivo, como series. Con esta fórmula, Facebook Watch combina las posibilidades de la plataforma de vídeo de YouTube con opciones como los canales de streaming de Netflix.

Watch estará en todas las aplicaciones de Facebook y la televisión inteligente, aunque por ahora sólo estará disponible para un pequeño número de usuarios en los Estados Unidos, como señaló el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, a su perfil de Facebook.

"es posible repensar cualquier experiencia con la clave de construir una comunidad." Ver un video puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas ", dice el Gerente en su red social."

Además, ya que esta sección los usuarios podrán acceder a los vídeos que compartas con otros usuarios, mirarás a los más populares de la comunidad y verás el contenido original hecho por ambos usuarios desconocidos en cuanto a artistas reconocidos. Además, puedes comentar sobre videos y guardar episodios para verlos más tarde.

El canal incluirá una amplia gama de formatos, desde series y programas con formato de ' reality ' a comedias o deportes en vivo.
 
En mi opinion esta bien que facebook siga desarrollando nuevas caracteristicas y mejoras en lo personal me gusta mucho facebook pero no puedo decir si su nuevo servicio me gustara mas de lo que ya me gusta youtube y netflix, es una apuesta arriesgada ya que los lideres en contenidos de video, son youtube y netflix, aunque puede que esto cambie, sobre todo si facebook logra llamar la atencion de los usuarios y sobre todo nos da ese extra que los usuarios quieren, quien sabe talvez este nuevo servicio de facebook sea muy util y le guste a los usuarios de esta red social, pienso que primero habria que probarla pero de momento no es imposible hacerlo ahora mismo, tendremos que esperar un poco para que esta caracterisitca se pueda probar en el idioma español.
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
Es muy poco comun ver los emprendimientos relacionados con la salud pero en esta ocasion las sartups que estan relacionadas con la salud asisitieron al congreso de cardiologia y gracias a ello estos emprendimientos podran mostrarse a las industrias que pueden potenciar los productos que se ofrecen. 
El Congreso de ESC reúne a 30.000 asistentes y más de 200 expositores.
 
Barcelona acoge hasta hoy el Congreso ESC, el Congreso de Cardiología más importante del mundo, que reúne a 30.000 asistentes y más de 200 expositores. Este año, el programa de 4 años a partir de ahora (4YFN) ha abierto un espacio para conectar los start-ups en el mundo de la salud con el sector industrial, una fórmula que ya ha tenido su éxito en ediciones anteriores del salón del automóvil y la exposición Smart City.

 

Entre la selección de firmas que participan en el Congreso, hay cuatro de Cataluña. Una de ellas es la sinergia familiar, dirigida a las familias que han sufrido varios casos de enfermedad grave. La compañía facilita la obtención y preservación del ADN, y da consejos sobre lo que puede hacer con estas muestras, que pueden servir para prevenir una serie de situaciones, como un caso de muerte súbita. "el hecho de estar aquí en el Congreso nos ayuda a mejorar el canal médico, que es lo que realmente sirve para hacer la prevención antes de dar más casos de enfermedad dentro de una familia", explica Marta Tomás, co-fundadora y Directora Ejecutiva del proyecto.

 

Uno de los otros nombres catalanes con presencia en la Conferencia es iCardio, Start-up que ofrece un electrocardiograma portátil (el más pequeño del mundo, según la empresa) con el fin de facilitar la detección de enfermedades cardiovasculares. Su producto será liberado a partir del próximo mes, y el Congreso ha servido para iCardio para realizar su "capacidad de internacionalización", dice Paul Garcia, Director Ejecutivo de este Start-up basado en la capital catalana. "varios países estamos pidiendo la distribución del producto." "de hecho, en estos días hemos estado rechazando las compras que queremos hacer por todas partes porque todavía no tengo la certificación final para comercializarla", explica García.

 

Aparte de estos dos proyectos en Cataluña, el espacio que promueve el 4YFN tiene eodyne y LifeVit, ambos con sede en Barcelona.
 
El Director Ejecutivo de 4YFN, Esteban Redolfi, califica como "excelente" la iniciativa y reconoce que no tiene intención de repetir la experiencia, centrándose en empresas con mucho tiempo. "el sector tiene un enorme potencial." Hace cuatro años el porcentaje de start-ups en Catalunya dedicado a la salud fue del 1,3%, y ahora representa cerca del 5%, subraya Redolfi.
 
Es muy interesante ver como las se unen los emprendimientos de la salud y tambien las grandes industrias, me parece que muy bueno que se de apoyo a esos emprendimientos de salud, ya que en ocasiones hay muy buenos inventos  relacionados con la salud y aveces hace falta el apoyo de alguna empresa para sacarlo a flote, y es excelente que los emprendimientos relacionados con la salud ahora hayan asisitido al congreso de cardiologia, alli se pueden mostrar mejor sus inventos y asi ayudar a que muchas personas puedan disponer de nuevos productos que ayuden a mejor su salud y estilo de vida.