Es muy poco comun ver los emprendimientos relacionados con la salud pero en esta ocasion las sartups que estan relacionadas con la salud asisitieron al congreso de cardiologia y gracias a ello estos emprendimientos podran mostrarse a las industrias que pueden potenciar los productos que se ofrecen. 
El Congreso de ESC reúne a 30.000 asistentes y más de 200 expositores.
 
Barcelona acoge hasta hoy el Congreso ESC, el Congreso de Cardiología más importante del mundo, que reúne a 30.000 asistentes y más de 200 expositores. Este año, el programa de 4 años a partir de ahora (4YFN) ha abierto un espacio para conectar los start-ups en el mundo de la salud con el sector industrial, una fórmula que ya ha tenido su éxito en ediciones anteriores del salón del automóvil y la exposición Smart City.

 

Entre la selección de firmas que participan en el Congreso, hay cuatro de Cataluña. Una de ellas es la sinergia familiar, dirigida a las familias que han sufrido varios casos de enfermedad grave. La compañía facilita la obtención y preservación del ADN, y da consejos sobre lo que puede hacer con estas muestras, que pueden servir para prevenir una serie de situaciones, como un caso de muerte súbita. "el hecho de estar aquí en el Congreso nos ayuda a mejorar el canal médico, que es lo que realmente sirve para hacer la prevención antes de dar más casos de enfermedad dentro de una familia", explica Marta Tomás, co-fundadora y Directora Ejecutiva del proyecto.

 

Uno de los otros nombres catalanes con presencia en la Conferencia es iCardio, Start-up que ofrece un electrocardiograma portátil (el más pequeño del mundo, según la empresa) con el fin de facilitar la detección de enfermedades cardiovasculares. Su producto será liberado a partir del próximo mes, y el Congreso ha servido para iCardio para realizar su "capacidad de internacionalización", dice Paul Garcia, Director Ejecutivo de este Start-up basado en la capital catalana. "varios países estamos pidiendo la distribución del producto." "de hecho, en estos días hemos estado rechazando las compras que queremos hacer por todas partes porque todavía no tengo la certificación final para comercializarla", explica García.

 

Aparte de estos dos proyectos en Cataluña, el espacio que promueve el 4YFN tiene eodyne y LifeVit, ambos con sede en Barcelona.
 
El Director Ejecutivo de 4YFN, Esteban Redolfi, califica como "excelente" la iniciativa y reconoce que no tiene intención de repetir la experiencia, centrándose en empresas con mucho tiempo. "el sector tiene un enorme potencial." Hace cuatro años el porcentaje de start-ups en Catalunya dedicado a la salud fue del 1,3%, y ahora representa cerca del 5%, subraya Redolfi.
 
Es muy interesante ver como las se unen los emprendimientos de la salud y tambien las grandes industrias, me parece que muy bueno que se de apoyo a esos emprendimientos de salud, ya que en ocasiones hay muy buenos inventos  relacionados con la salud y aveces hace falta el apoyo de alguna empresa para sacarlo a flote, y es excelente que los emprendimientos relacionados con la salud ahora hayan asisitido al congreso de cardiologia, alli se pueden mostrar mejor sus inventos y asi ayudar a que muchas personas puedan disponer de nuevos productos que ayuden a mejor su salud y estilo de vida.