Facebook cada vez nos sorprende con nuevas caracteristicas con nuevos diseños y aplicaciones que hacen aun mas adictiva a esta red social, en esta ocasion facebook le apuesta al video, es decir quiere hacer una plataforma similar a youtube pero igualmente no se olvida de la plataforma de netflix, algo realmente muy interesante ya que esto podria significar que facebook esta empezado a construir un rival digno para youtube, como sabemos todos la plataforma de youtube es la lider en cuanto a contenidos en video se refiere pero esto podria no ser asi por siempre si facebook hace un buen trabajo.
 
Por ahora, la sección, que formará parte de la red social, sólo estará disponible para un pequeño número de usuarios

Facebook ha anunciado el jueves el lanzamiento de Watch, una plataforma de vídeo dentro de la red social donde se guardarán todas las grabaciones de los usuarios, y además aparecerán grabaciones y contenidos en vivo, como series. Con esta fórmula, Facebook Watch combina las posibilidades de la plataforma de vídeo de YouTube con opciones como los canales de streaming de Netflix.

Watch estará en todas las aplicaciones de Facebook y la televisión inteligente, aunque por ahora sólo estará disponible para un pequeño número de usuarios en los Estados Unidos, como señaló el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, a su perfil de Facebook.

"es posible repensar cualquier experiencia con la clave de construir una comunidad." Ver un video puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas ", dice el Gerente en su red social."

Además, ya que esta sección los usuarios podrán acceder a los vídeos que compartas con otros usuarios, mirarás a los más populares de la comunidad y verás el contenido original hecho por ambos usuarios desconocidos en cuanto a artistas reconocidos. Además, puedes comentar sobre videos y guardar episodios para verlos más tarde.

El canal incluirá una amplia gama de formatos, desde series y programas con formato de ' reality ' a comedias o deportes en vivo.
 
En mi opinion esta bien que facebook siga desarrollando nuevas caracteristicas y mejoras en lo personal me gusta mucho facebook pero no puedo decir si su nuevo servicio me gustara mas de lo que ya me gusta youtube y netflix, es una apuesta arriesgada ya que los lideres en contenidos de video, son youtube y netflix, aunque puede que esto cambie, sobre todo si facebook logra llamar la atencion de los usuarios y sobre todo nos da ese extra que los usuarios quieren, quien sabe talvez este nuevo servicio de facebook sea muy util y le guste a los usuarios de esta red social, pienso que primero habria que probarla pero de momento no es imposible hacerlo ahora mismo, tendremos que esperar un poco para que esta caracterisitca se pueda probar en el idioma español.